sábado, 18 de noviembre de 2017

Consumo del coche eléctrico: Casos Reales IV ¿Se puede viajar con coche eléctrico?

Para los que os estáis planteando la compra de un coche eléctrico como vehículo único en casa os quiero compartir mis experiencias y otras de compañeros de foros. ¿Se puede viajar con coche eléctrico por España y Europa hoy en día? La respuesta es sencilla: si no tienes un Tesla, sigue siendo una aventura. Los coches montan baterías pequeñas (40 kWh o menos) que permiten autonomías menores a 200 Km por autopista (a velocidades de entre 100 y 120 Km/h). A eso hay que sumarle que las redes de recarga rápida son limitadas y os veréis obligados a planificar bien el viaje.
Os recomiendo el video de Raúl, que ha realizado una escapada Girona-Leucate-Girona


Un total de 300 Km, con un consumo promedio de 13 kWh/100 Km y usando los cargadores rápidos CCS-Combo que ha encontrado en su ruta. El coche de Raúl es el Hyundai Ioniq, que es uno de los más eficientes en la actualidad (otoño 2017) pero que dispone de una batería de sólo 28 kWh.
La propia marca ya ha anunciado que en 2018 es posible que ofrezca en este mismo coche una batería de entre 50-60 kWh... ¿Vale la pena esperar? Depende de tus necesidades: Como coche de uso diario, hoy en día cualquiera sirve si tus desplazamientos son inferiores a 60 Km (contando con que dispones de punto de carga en casa). Si debes realizar hasta unos 200 Km diarios, la oferta se reduce al Hyundai Ioniq, al Renault Zoe 40 o al Nissan Leaf 2018 (40 kWh).
Por encima de los 200 Km diarios o para viajar, la única propuesta que parece viable son los Tesla, ya que ofrecen baterías desde 75 kWh a 100 kWh.

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